Máster internacional en Dermatopatología

Master internacional en dermatopatologia

Dirigido a dermatólogos, patólogos y residentes de ambas especialidades. El II Máster Internacional en Dermatopatología ofrece al dermatólogo y al patólogo una formación específica en este campo tan complejo de la medicina para que trabajen conjuntamente en el diagnóstico y correlación entre la clínica y la patología.

Se pretende dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder realizar un diagnóstico preciso y seguro de cada una de las patologías que en el ámbito de la dermatología se pueden presentar.

El alumno dermatólogo obtendrá conocimientos y lenguaje dermatopatológico que le permitirá por un lado interpretar en beneficio del paciente los datos anatomopatológicos así como comprender mejor el proceso clínico.

A su vez, el alumno patólogo será capaz de diferenciar de identificar lesiones elementales clínicas y las manifestaciones clínicas de los procesos que le permitirán aproximar y descartar diagnósticos clínico-patológicos. Los alumnos conocerán nuevas clasificaciones de enfermedades dermatológicas y sus tratamientos más novedosos.

El profesorado ha sido cuidadosamente seleccionado entre especialistas con gran experiencia y prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. La parte teórica se verá reforzada con ejemplos prácticos clínico-patológicos de cada una de las patologías. Dichos casos serán comentados y discutidos por los ponentes en la parte presencial del curso