Master Internacional en Tricología y Trasplante Capilar

Master en Tricologia

Por tercer año consecutivo, el Máster Internacional en Tricología y Trasplante Capilar ofrece al dermatólogo una formación específica en el campo de la tricología, subespecialidad de la Dermatología, que se ocupa del estudio de los problemas capilares. A lo largo del máster se realizará un estudio en profundidad de las diferentes alternativas terapéuticas utilizadas en los diversos tipos de alopecia, así como sus causas, mecanismos fisiopatológicos y métodos diagnósticos. Este máster pretende formar al dermatólogo de manera integral, incluyendo formación teórico-práctica en tricología médica, trasplante capilar y gestión de una Unidad de Tricología.

El objetivo principal es que el alumno termine el máster con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ofrecer un adecuado diagnóstico y tratamiento -tanto médico como quirúrgico- a pacientes con cualquier problema tricológico. El formato, mayoritariamente online, facilita la realización del máster a los alumnos que residan fuera de Madrid.

En cada uno de los módulos online, los ponentes presentarán una revisión general del tema a tratar, aportando sus conocimientos y dilatada experiencia. Al final de cada módulo el alumno realizará una prueba tipo test para poder superar el módulo. Las clases online se complementan con una estancia presencial totalmente práctica, en la que el alumno aplicará los conocimientos teóricos aprendidos sobre casos reales junto al profesorado, y en la que participarán activamente en la realización de varios trasplantes capilares en quirófano mediante la técnica del microinjerto, tanto FUT como FUE.

El profesorado ha sido cuidadosamente seleccionado entre especialistas con gran experiencia y prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.